LinkedIn como una aplicación de emparejamiento: Sábado Solologes

El fin de semana pasado cambié la imagen de la pantalla en algunas aplicaciones de red que uso con frecuencia. Reemplacé mi yo solitario, con una foto al lado de mi mitad mejor. ¿Qué provocó este cambio de corazón? No crisis de mediana edad (que yo sepa).

Fue un mensaje en LinkedIn. Un gerente de relaciones de un sitio de emparejamiento quería casarse conmigo con profesionales de las universidades de la Ivy League y las mejores escuelas B. Yo tampoco. Y yo tampoco soy la persona de espíritu libre que busca prospectos sobre aplicaciones de citas. (Sé que la mayoría de los hombres casados dicen esto. Pero, en mi caso, esto es cierto. :-))

Entonces, ¿qué hizo posible este traspaso en mi vida? ¿Eso también, entre todas las demás plataformas, en LinkedIn?

En el pasado reciente, a menudo he creído que LinkedIn se ha convertido en Facebook para profesionales. Ahora la experiencia personal dice que también se está convirtiendo en la yesca para los profesionales (sin el deslizamiento derecho o izquierdo). En algunos días, también se transforma en un sitio de financiación colectiva. O incluso un tiktok y así sucesivamente.

How

Sin duda, los profesionales que ejecutan LinkedIn no son directamente responsables de estas transgresiones. Desafortunadamente, el contenido está siendo expulsado por la mafia (el gran número de profesionales que forman la red).

¿Pueden los algoritmos de LinkedIn acariciarlo en el brote? Probablemente pueda. ¿O pueden aprovechar lo mismo?

¿Puede LinkedIn ir más allá de ser un sitio que lo ayuda a encontrar el próximo mejor trabajo o trazar el próximo gran movimiento profesional? ¿Puede ser su conserje? ¿Puede convertirse en su asistente personal?

¿Puede enviar regalos a los posibles empleados en sus ocasiones especiales? ¿Puede ir más allá de un sitio de redes a un mercado que ayuda a los profesionales a ahorrar a tiempo y mejorar su productividad?

Un paso proactivo de la compañía, realmente evitará que LinkedIn se convierta en un clon Tinder o un Doppelganger de Facebook. Eso haría de LinkedIn una red social verdaderamente de espíritu libre.

Comentarios

Entradas populares