Las marcas globales corren para reclamar una participación en el mercado musical de África
Las marcas globales de medios y música están corriendo para reclamar una participación en el mercado musical de África, ya que la penetración de Internet y los teléfonos inteligentes populariza a los artistas y géneros mucho más allá de las fronteras de África.
Las empresas están tomando nota de interés global, con Universal Music Group lanzando Servicios y Servicios de Artistas de Virgin Music Africa en junio para sellos y artistas africanos independientes. El servicio digitalizará catálogos de música fuera de impresión para aprovechar el creciente mercado de los sonidos y los topadores del continente.
Las plataformas de transmisión de música como Spotify, Apple Music y Boomplay también están entrando en el mercado con ofertas y servicios dedicados y ampliados.
El interés de las compañías globales se produce a medida que los artistas africanos encabezan festivales y conciertos como Afro Nation en Portugal y África en Francia y géneros, incluidos Afrobeat, Rhumba y Amapiano, están llenas de listas.
Franck-Alcide Kacou, director gerente de Universal Music Africa y el nuevo sello de Virgin Music Africa, dijo que tiene más de 15,000 títulos musicales, 50 sellos socios y alrededor de 100 artistas de 25 países.
Los artistas incluyen el maestro de m'balax de Senegal Youssou Ndour, Lokua Kanza de Congo, sistema mágico de Ivory Coast y Cabo Snoop de Angola.
Kacou agregó que el servicio digitalizará y distribuirá música africana actualmente en formatos de vinilo, cassette o CD para llegar al público más joven de hoy.
Es una oportunidad real para los países que también están experimentando esta transformación digital para integrar todo este patrimonio en la oferta cultural que se realiza en las plataformas, dijo Kacou a Reuters en Abidjan.
Dijo que el servicio admitirá etiquetas independientes en distribución digital que buscan una red más amplia.
Encontrar un productor en el continente y distribuir obras culturales es un verdadero desafío para muchos talentos, la mayoría de los cuales no reciben una remuneración justa por sus obras musicales, dijo Kacou.
Comentarios
Publicar un comentario