Las referencias a Apple Music desaparecen del software Tesla

En diciembre de 2020, Tesla agregó referencias a Apple Music en su software. Ahora esas referencias han desaparecido.

Desde esas referencias, Tesla ha agregado soporte para varios servicios de transmisión de música. Tidal Support llegó en noviembre de 2021. El software también admite Spotify, TuneIn y Slacker Radio. Pero las referencias de Apple Music han desaparecido del código de software actual de Tesla, según lo informado por Tesla North.

¿Qué significan las referencias de Apple Music que desaparecen? Bueno, podría significar que el soporte no es una característica en la que se está trabajando incluso detrás de escena. En una entrevista reciente en julio de 2020, el CEO de Tesla, Elon Musk, admitió que solo conecta su iPhone a través de Bluetooth para usar Apple Music en su automóvil. Tesla no admite el estándar CarPlay de Apple, lo que ha llevado a algunos a crear sus propias soluciones.

CARPLAY

¿Carplay funciona en un Tesla?

La respuesta corta no es oficialmente. Pero el desarrollador Michael Gapinksi ha estado trabajando en una solución de terceros. La solución requiere una Raspberry Pi que ejecuta una versión personalizada de Android; y dos más en ejecución de Linux para manejar las capacidades de video y red. Es una solución de Frankenstein que muy pocas personas querrán emplear.

El roce es que una vez que está configurado, la experiencia de software real de usar CarPlay está impulsada por el navegador en el automóvil que aparece en los autos Tesla. Alpine también está trabajando en unidades de posventa con soporte de CarPlay diseñado para el vehículo Tesla.

Otra opción para el soporte de CarPlay en un vehículo Tesla es la unidad Head Standalone Intellidash Pro. Este dispositivo cuenta con soporte de Carplay inalámbrico y se adhiere al tablero de su automóvil.

¿Tesla alguna vez admitirá CarPlay?

En este punto, parece poco probable que Tesla presente soporte para el servicio CarPlay de Apple. Especialmente porque las referencias incorporadas a Apple Music se han eliminado de las actualizaciones de software TESLA más recientes. La compañía en sí tiene más de qué preocuparse en el horizonte que admitir otro servicio de transmisión de música, sin importar cuán popular sea.

¿Quieres un vehículo nuevo que admite CarPlay y Apple Music por extensión? Fabricantes de vehículos como GMC y sus subsidiarias, Ford, Honda, KIA, Mercedes-Benz, BMW, Hyundai, Porsche, Toyota, Volkswagen y Nissan, todos los modelos con soporte para CarPlay.

Comentarios

Entradas populares