Cyberpunk: el sexto episodio de Edgerunners es una clase magistral en la narración de cuentos

Cyberpunk: Edgerunners es inequívocamente un éxito para Netflix, con la serie de anime de Estudio Triguera llevando a los fanáticos a Light City a través del protagonista, David Martínez. Durante los diez episodios, los fanáticos conocen a David a través de sus pruebas y tribulaciones, aunque tal vez ninguna entrega llegue más fuerte que su sexta entrega, lo que no solo nos da a Martínez en su punto más bajo, sino que también sigue al Meras-Psicosis que sufre a Mera como Maine. Al tejer esta trágica historia, el episodio seis se convierte en una clase magistral en la narración de historias.

Advertencia. Si no has alcanzado ciberpunk: edgerunners_, nos sumergiremos en un territorio de Sóller serio, así que tengas cuidado antes de leer.

Cyberpunk

Si bien la serie ya tenía a uno de los tripulantes de Maine en un episodio anterior, esta entrega se sintió como el verdadero episodio donde Edgerunners podía aventurarse en un territorio donde cualquier cosa podría suceder. Maine, como personaje, se ha sentido similar al Barrer de Final Fantasy VII, manteniendo unida a la tripulación de mercenarios y al mismo tiempo demostrar que es una potencia física cuando llegó a desgarrar a los oponentes mecánicos. Es en este episodio donde vemos que las fallas son inquietantes de Maine, ya que su deseo de proteger ha llegado con un costo amargado.

Un gran elemento del mundo ciberpunk 2077'se es que cuando se ha abofeteado demasiada tecnología a una persona, corren el riesgo de entrar en un estado de psicosis cibernética, en el que sus recuerdos se equivocan con los eventos de los presentes y los aliados puede confundirse con enemigos. Si bien David podría ser la estrella de la serie, Maine puede brillar aquí, ya que los espectadores pueden ver su pasado y desde los breves vislumbres, formar su propia historia sobre cómo el líder mercenario llegó a ser el gigante de la tecnología que ahora es conocido como. Maine no parecía muy diferente de David en los flashbacks, aunque parecía que estaba mucho más dispuesto a confiar en su humanidad en lugar de la tecnología que ahora alberga, haciendo que su destino sea aún más irónico.

Por supuesto, un gran elemento de este episodio es la acción, que es rápida y frecuente cuando Maine y su tripulación se encuentran intentando escapar de un equipo de trauma que está cazando al ejecutivo de alto nivel que secuestraron. Mientras las balas están volando, Maine no puede mantener su cordura, perder a Dorio en el proceso y desatar una ola de destrucción que casi hace que los espectadores se sientan mal por los agresores.

En la muerte de Maine, podemos ver a David en su punto más bajo y quizás en su punto más claro, con el joven velocista usando su tecnología para presenciar trágicamente la muerte de su mentor, pero finalmente se encuentra incapaz de hacer nada frente a ella. Gritando ante la desaparición de Maine, David puede salir sosteniendo el brazo de su maestro y está en camino de convertirse en la cabeza de la unidad mercenaria, para bien y por mal.

De principio a fin, el episodio seis de ciberpunk: Edgerunners_ cuenta una historia completa y trágica que examina la vida de sus protagonistas, al tiempo que muestra la verdadera tragedia de su historia dentro de las fronteras de Light City.

¿Cuál fue tu episodio favorito cuando se trataba de ciberpunk: edgerunners_? Siéntase libre de informarnos en los comentarios o golpearme directamente en Twitter @evcomedy para hablar de todos los cómics, el anime y el mundo de Cyberpunk.

Comentarios

Entradas populares